Gusta José María

AutorGuillermo Leal

El joven diestro español José María Manzanares sigue construyendo su historia en la Plaza México, y a su ya conocida artística tauromaquia esta vez le sumó la técnica y el oficio que ha ido puliendo para conseguir dos faenas de gran interés que gustaron mucho y le valieron cortar la única oreja de la tarde.

Esta oreja le pone un pie dentro de otro cartel en la Temporada Grande, pues además el alicantino está empecinado en lograr un triunfo rotundo para ubicarse aún más en el gusto del público de la monumental capitalina que ayer le demostró su reconocimiento en sus dos actuaciones.

Y no era para menos pues a su primero de San José, un poco reservón, le cuajó muletazos largos y templadísimos como los que gustan aquí, como los que algún día dio su padre quien ha sido uno de los toreros más artistas que han pisado este escenario.

La oreja ya la tenía ganada con esa faena de tandas cortas pero muy sentidas, y por si fuera poco dejó un estoconazo que de suyo es uno de los mejores espadazos de la temporada. El toro salió muerto de su encuentro con el torero quien así logró el triunfo.

De no haber sido por sus fallas con la espada en su segundo hubiese cortado otra y ésta de gran mérito porque el toro de Barralva resultó muy complicado y José María a base de porfiar logró sacarle la faena con muletazos de mucha emoción y entrega con "sacacorchos" como dijo el propio español.

Mala fue la tarde para José Luis Angelino quien no hiló fino con ninguno de sus dos astados de lidia normal y peor aún tampoco con el de regalo. Los toros de San José, Barralva y Los Ébanos se dejaban torear, pero José Luis lo dejó pasar uno a uno. Lució con el capote y las banderillas.

José Mauricio a veces dio la impresión de no darle importancia a lo que estaba haciendo en el ruedo, luego además se resintió de una lesión en las costillas que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR