'Me gusta regalar libros'

AutorOscar Cid de León

Para mujeres precavidas, Inés Arrieta, profesora de letras.

Lo último que quiere es que le agarren las prisas y ayer dedicó todo el domingo a hacer las compras navideñas en un par de librerías del Centro Histórico: la Gandhi de Bellas Artes y el Sótano frente a la Alameda.

Carga con dos bolsas con las que apenas puede.

"Aquí van los libros para los nietos", dice y levanta la bolsa de la mano izquierda; "aquí, los de mis hijos y otros parientes", muestra con la derecha.

Luego advierte: "Me gusta regalar libros porque hay para todos. Así me ahorro estar buscando regalos de tienda en tienda".

Las librerías de la Ciudad ya comienzan a poblarse de más gente.

Y es que diciembre es sin duda la mejor época del año, asegura la gerente de la Librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica, en la Condesa.

"Ayer empezó a incrementarse la venta, y de aquí a que termine el año todo va para arriba, sobre todo el 24 de diciembre. Ese día es cuando la gente hace las compras desesperadas. Se llevan de todo para salir del compromiso".

Con "todo", Rangel quiere decir que hasta libros de Jorge Bucay, Paulo Coelho o Walter Riso.

"Son autores que, para serte sincera, sí se venden bastante, pero también novelas de Murakami, Vargas Llosa o Poniatowska, que acaba de ganar el Cervantes. Los libros para niños también se venden muy bien, y algunos de política, de autores como Carmen Aristegui".

La Gandhi, frente a Bellas Artes, es un buen ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR