Gutiérrez ya es reo

AutorCésar Díaz

CUAUTITLÁN MÉXICO.- Sin derecho a fianza y con el auto de formal prisión, quedó ayer Roberto Gutiérrez, ex síndico de Tultitlán, acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años y cometer actos libidinosos contra varios menores del kinder Alexander Summerhill, del cual era propietario.

Ayer a las 10:05 horas, el juez Rubén Fonseca, titular del juzgado tercero de lo penal en Cuautitlán México, dictó el auto de formal prisión al ex funcionario y señaló que existían todos los elementos para iniciarle un proceso penal. A la audiencia, no se presentaron sus abogados.

"Existían todos los elementos para iniciar un proceso en contra de Gutiérrez, a quien el 14 de enero se le dictó el auto de formal prisión, por los delitos de violación equiparada, actos libidinosos y portación de arma; al ser la violación un delito grave en el Estado, no alcanza ningún beneficio de libertad como la caución o fianza.

"Se le notificó de manera breve, y con ello formalmente queda bajo proceso, para fijar audiencia de desahogo de pruebas por parte de su defensa", señaló Fonseca.

Gutiérrez fue consignado por su presunta responsabilidad en la violación de una niña de 5 años y actos libidinosos contra otros cuatro, sin embargo hasta ayer al medio día se le relacionaba con sólo dos víctimas y no con las cinco que obran en el expediente.

Las mamás de los menores agraviados denunciaron penalmente al ex funcionario, quien durante las clases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR