Habilitan internet gratis en plazas municipales

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Las explanadas municipales de la zona conurbada a la Ciudad de México cuentan con el servicio de acceso inalámbrico a internet, mediante convenios entre autoridades locales y la empresa Telmex.

Tras firmar el acuerdo, la compañía telefónica aporta un módem, el ancho de banda y las antenas, mientras que al Ayuntamiento le toca la administración.

Algunas de las localidades que se han adherido a este programa son Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla.

En el caso de este último municipio, la conexión abarca la explanada de la Plaza Gustavo Baz y el jardín de Los Próceres, a un costado del Palacio Municipal.

En Atizapán, la conexión inalámbrica abarca la explanada municipal, el Centro Cultural en la Zona Esmeralda y parte del jardín principal en la zona centro.

Computadoras portátiles, teléfonos celulares y aparatos con capacidad para conectarse a la red, pueden ser utilizados por los paseantes en esos lugares.

"Tenemos tres antenas repetidoras y la capacidad que tenemos es de ocho megas de ancho de banda, que es muy bueno para los ciudadanos que lo vayan a utilizar.

"Lo único que nos pide Telmex es que esté encendido las 24 horas, que siempre esté funcionando y verificar todo el sistema; hasta dónde sé será permanente (el servicio) no creo que se tenga que hacer una renovación, en el convenio no hay ninguna claúsula que nos digan que se tenga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR