Habita Modigliani Palacio de Mármol

AutorREFORMA / Staff

Con El París de Modigliani y sus contemporáneos, el Museo del Palacio de Bellas Artes reabrió ayer sus espacios expositivos al público, tras el cierre por la pandemia de Covid-19.

Aplazada durante cinco meses, la muestra se enmarca en los festejos por el centenario luctuoso del artista italiano Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 - París, 1920).

"Nos llena de emoción recibirlos en esta ocasión, donde la obra y el espíritu de Amedeo Modigliani viaja por primera vez al Continente Americano para dialogar desde la amistad creativa y desde el diálogo profundo con quienes construyó, en las primeras décadas del siglo 20, el arte europeo y mexicano, en esta vida de la bohemia, de los cafés y de los barrios de Montparnasse, dando vida a lo que luego sería la Escuela de París", sostuvo Lucina Jiménez, directora del INBA.

Integrada por 143 pinturas, la exposición, cuya curaduría corrió a cargo del especialista Marc Restellini, explora la relación de Modigliani con los pintores mexicanos Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamin Coria, entre otros creadores.

Presente en la inauguración, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, expresó que es importante salir luego de meses de confinamiento y conocer lo que guardan los grandes museos que tiene México, atendiendo las medidas sanitarias.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, convocó a reconocer, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR