Habitan familias ¡en casas de 32 m²!

AutorMartha Martínez

Vivir en departamentos o casas de entre 30 y 42 metros cuadrados es una realidad para millones de mexicanos que han accedido a uno de los 8 millones de créditos promovidos por el Gobierno federal en los últimos 10 años.

Es el caso de Míriam y Mario, del Fraccionamiento de interés social Nuevos Paseos de San Juan, en Zumpango, Estado de México, proyecto que prevé contar con 47 mil viviendas en su primera etapa y con 115 mil en la segunda.

La casa es una construcción rectangular de 32.65 metros cuadrados divididos en baño, cocina, recámara, estancia-comedor y una pequeña zotehuela.

Según la tipología desarrollada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), este modelo está pensado para dos personas, pero la realidad supera las proyecciones de la autoridad: por ejemplo, en la casa de Míriam viven la pareja y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR