Habla MPG con clientes sobre retail aumentado

Rodrigo Vieites, director de la oficina en Santa Fe, fue el encargado de dar la bienvenida a la conferencia y dio inicio a la sesión. Sostuvo que México es un país tremendamente comercial, el cual puede ser una potencia porque aquí se venden casi todos los productos y servicios.

Mucho del comercio en el país, agregó, se hace a través del retail (ventas al menudeo) y el consumidor toma muchas decisiones en el punto de venta; agregó que sobre el tema tienen un estudio denominado Conect. Estimó que el retail es importante en marketing pero cada día es más complejo por la tecnología, por lo que es fundamental contar con información y experiencias para el desarrollo de marcas.

Sylvain Chevalier, director general de MPG, expuso en su intervención que el retail transforma las marcas en el punto de venta y es parte integral en las estrategias de mercadotecnia. Esto se puede apreciar en la afluencia de consumidores en los centros comerciales.

Mencionó que las empresas exitosas en el país manufacturan productos, los desplazan hacia el punto de venta y los promocionan, con una visión funcional de lo que es el retail. Asimismo, detalló Sylvain, las marcas expanden sus experiencias y las llevan a sus mercados, donde el "push" (empujar) resulta importante, porque son las actividades de comunicación que hace una marca para acercar su producto al consumidor.

En su exposición señaló que el retail está prácticamente en todas partes, evolucionando los puntos de contacto de las marcas, y ampliado ayuda a vender más. El punto de venta, apuntó, hay quien lo ha calificado como "el momento mágico en que el consumidor estira la mano y saca un producto". Para redondear comentó que las ventas detallistas son una actividad presente y continua en la vida.

El retail aumentado, consideró Chevalier, es un concepto en que lo digital se fusiona con las tiendas y otros espacios, con nuevas aplicaciones, fortalecido por la tecnología. El tema digital, agregó, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR