Hablan de marketing deportivo

El Comité Olímpico Mexicano (COM) llevará a cabo, con apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), el seminario de marketing deportivo denominado "Olympic Marketing Workshop, Beijing 2008", el cual tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en las instalaciones del COM. Esto lo informó en conferencia de prensa Felipe "Tibio" Muñoz, presidente de dicho Comité.

El evento cuenta con la colaboración de AMAP, a través de la cual realizan la invitación, y uno de los objetivos es que asistan agencias de publicidad y clientes, para que se conozca qué es el COM y la marca olímpica.

Señaló Muñoz que ésta es una marca registrada y muchas veces se usa incorrectamente en publicidad, por desconocimiento o por tratar de aprovechar este evento deportivo. Adelantó que van a realizar comerciales y campañas para informar de ello.

Al respecto, indicó quien fuera campeón olímpico de natación, el Comité Olímpico Internacional les solicitó hacer algo para informar cómo se puede usar la imagen olímpica y los beneficios que esto acarrea a las marcas. En este seminario presentarán un estudio sobre el mercado en diez países, entre ellos México, donde se aprecia la alta concientización de lo olímpico que hay en él.

Se refirió el "Tibio" a los altos ratings de audiencias en México de la Olimpiada de Atenas, con más de 13 millones de televidentes que vieron competir a Belém Guerrero y una cantidad similar a Ana Gabriela Guevara. Ello, enfatizó, muestra la importancia del movimiento olímpico y las marcas olímpicas.

Además, en el seminario se verán tendencias de la mercadotecnia olímpica y experiencias en publicidad de esta competición en México. Asimismo se analizará cómo darle valor a las marcas ligadas a los juegos de Beijing en 2008 y cómo usar oficialmente las marcas en el contexto de esa olimpiada.

Para ello se contará con la participación de expertos internacionales como Elizabeth Allaman, directora de Servicios de Mercadotecnia del Comité Olímpico Internacional, que disertará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR