Hablan de narco, Naranjo, fuero...

AutorBenito Jiménez

Luego de dejar en claro que antes de la sucesión se antepone el trabajo por la seguridad del país, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, compartió ante 24 Generales de División un informe sobre los avances de la institución.

Apoyado con una presentación, Galván habló desde los logros de la Sedena, su fuerza de reacción, el incremento del adiestramiento de sus efectivos, hasta temas como la apertura del Ejército y la Fuerza Aérea a mujeres y el aumento en las operaciones de alto impacto, que derivó en la detención de nueve capos nacionales y uno extranjero, indicaron fuentes castrenses.

Incluso habló de la formal prisión de los Generales de División Tomás Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas; el de Brigada Rubén Pérez Ramírez, y el Brigadier Roberto Dawe González, por el caso en el que la PGR los acusa de haber brindado protección al Cártel de los Beltrán Leyva.

"La actuación del personal militar se realiza con estricto apego a las leyes, con pleno respeto a las garantías individuales y derechos humanos. La Secretaría únicamente apoyó a la PGR para la cumplimentación de una orden de presentación", argumentó Galván ante los mandos militares, aseguraron fuentes presentes en la reunión.

"Se confía en la adecuada procuración y administración de justicia en este y en todos los casos donde se encuentra personal militar involucrado", agregó.

El Alto Mando también se dio el tiempo de opinar sobre el debate respecto al fuero militar en la Suprema Corte.

"La secretaría de la defensa nacional es respetuosa del estado de derecho, la jurisdicción militar no es un fuero especial, sino un cuerpo de leyes especializado, el espíritu del fuero de guerra es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR