Hablando de progreso

Un equipo, dos matrimonios, cuatro emprendedores: Gabriela Rodríguez, Edgardo Estrada, Humberto Herrera y Maricela Valverde, convirtieron un restaurante con apenas seis mesas, en una cadena que hoy por hoy complace a más de 60 mil paladares al mes con lo mejor de los mariscos y cocina del mar de Sinaloa y Sonora.

Hace 11 años en la Colonia Narvarte, con tres empleados y muchas ganas de salir adelante, inició Mi Gusto Es. Ahora, con más de 600 empleados este emblemático restaurante conserva el mismo sabor que los ha llevado hasta donde está y con el deseo de seguir creciendo.

¿QUÉ ES EL GAS NATURAL?

El gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente. Se le agrega un odorizante llamado mercaptano, que le permite ser detectado en cualquier momento.

Se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, materiales altamente resistentes incluso en zonas sísmicas; de esta forma se puede consumir en hogares, comercios e industrias.

gasNatural fenosa

El progreso no hay quien lo pare.

Después de platicar con el grupo de emprendedores que forman Mi Gusto Es, nos queda claro que las ganas de hacer las cosas mejor y buscar progresar, nos pueden llevar muy lejos.

¿Cómo se prepararon?

Gabriela: Hasta que tuvimos cuatro unidades (restaurantes) hacíamos todo empíricamente y a pesar de que estábamos teniendo éxito, fue un buen momento para prepararnos profesionalmente tomando un diplomado especializado en administración de restaurantes, que nos llevó a mejorar prácticas, obtener asesoría de expertos y acelerar el progreso.

¿A qué creen que se deba todo este progreso?

Edgardo: Siempre hemos pensado que el concepto que trajimos a la Ciudad de México ha sido novedoso, que nos ha permitido tener un progreso importante desde el principio, apoyado en tres elementos clave: sabor, ambiente y servicio.

Sesenta mil clientes al mes es la prueba de su éxito y un reto muy grande, ¿cómo consiguen deleitar a toda esa gente?

Maricela: Sin duda todo un reto, pero muy emocionante. Nos dedicamos a estar en una constante búsqueda de los mejores ingredientes, siempre tratando de ser mejores; de crecer internamente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR