Hablemos de Golf/ Para ser escuchados

AutorRafael Alarcón

Vaya oportunidad (o lío) le llegó a nuestra Federación.

Siendo México un país chico, en cuanto a golf se refiere, y poco reconocido en el mundo de la jerarquía recientemente se ha dado un hecho que puede ser de gran importancia para el golf organizado.

La Federación Mexicana de Golf (FMG) ha sido nominada o invitada para ser parte del consejo del World Amateur Council (WAC) para los próximos años.

La principal función del WAC es la de coordinar el golf amateur a nivel mundial teniendo como principales cabezas a la United States Golf Association (USGA) y la Royal and Ancient Golf Club (R&A), quienes a su vez hacen, revisan y modifican las Reglas del Golf.

Este organismo ha estado empujando para que el golf sea deporte olímpico (aún sin éxito) y pueden influenciar cambios sobre la USGA y la R&A a las Reglas del Amateurismo.

Para México estar en dicho consejo puede ser la oportunidad de oro porque de ahora en adelante puede presentar sugerencias y los problemas que enfrentan nuestro País, y serán bien escuchados.

Creo que en la agenda se pondrá el asunto de los premios prohibidos para los aficionados (mayores de los 500 dólares) y lo recurrente que es por estos rumbos; estoy seguro que la regla no se va lograr modificar, sin embargo es posible que nos ayuden con la solución con base a la experiencia de otros países, el problema que enfrentará (lío)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR