Hace Alemania un BB eterno

AutorYaotzin Botello

REFORMA/Especial

BERLÍN.- Juanita es una bailarina alemana de table dance que a sus 27 años tiene una oportunidad que nunca había imaginado: empezar su vida desde cero y ser conocida como una persona con otras capacidades, algo que será posible desde ahora con el Big Brother alemán: La Aldea.

Este reality show es, según sus productores, la mejor y más moderna versión de todos los Big Brother que hay en el mundo, donde 15 participantes vivirán en un pueblo construido ex profeso para todo el tiempo que puedan disfrutarlo.

La Aldea (Das Dorf, en alemán) es la película The Truman Show hecha realidad. Se trata de un asentamiento de 25 mil metros cuadrados construido a las afueras de la ciudad de Colonia, al oeste de Alemania, y donde se reproducirán los modos de vida de una sociedad alemana común y corriente.

Habrá ricos, gente de la clase media y pobres. A Juanita, de origen argentino pero naturalizada alemana, le tocó estar en La Aldea con los pobres y tendrá que vivir en un cuarto de 30 metros cuadrados junto con cinco personas. Ahí no habrá agua corriente, sino que deberán ir por ella con cubetas, y tampoco habrá calefacción, así que tendrán que calentarse con hornos de leña. Y en estos días es justo cuando se vive la parte más fuerte del invierno alemán, a unos 5°C bajo cero.

Juanita estará trabajando como asistente para una compañía de moda, con lo que ganará suficiente dinero para comprar lo necesario. Si ella o alguno de sus compañeros pobres quieren tener más presupuesto, deberán hacer pequeños trabajos de limpieza en la casa de los ricos para ganarse más dinero.

Esa será la nueva vida de Juanita, y si al final no le convence podrá dejar el pueblo en cualquier momento, otra de las nuevas reglas del reality...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR