Cómo se hace un asesino

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

NUEVA YORK.- El entorno social, situación familiar, edad, género y lugar de origen tienden a ser los factores principales para analizar la psique de los homicidas en todo el mundo.

Sin embargo, para la psicóloga criminalística Michelle Ward, la mente humana es mucho más compleja que un puñado de lugares comunes, y a veces exige adentrarse al lado más oscuro de los individuos.

"Los psicópatas están en todos lados y hasta manejan nuestro país, no todos son asesinos. Sólo un puñado se vuelven asesinos, pues encuentran una actividad en donde sus actos no tienen consecuencias.

"La gente debe saber que es posible identificar a las personas predispuestas a este estilo de vida y que no siempre responden a convencionalismos o a una fórmula científica", explica la doctora en entrevista.

En la serie Confesiones Diabólicas con Michelle Ward, esa es la meta de la experta en comportamiento humano: revelar qué es lo que lleva a un asesino a cometer sus crímenes.

En su segunda temporada, que se estrenó anoche por Investigation Discovery, Ward se volverá a sentar con varios homicidas para descubrir los motivos ocultos detrás de sus actos.

"Además de conducir el programa, soy consultora de juzgados: ayudo a formar equipos de abogados y a elegir a los jurados, pero sobre todo, a investigar a profundidad cosas que a veces se olvidan en un homicidio.

"Generalmente no tenemos grandes presupuestos para resolver un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR