Hace bailar a los españoles

AutorBrenda Martínez

Dedicada a apoyar los derechos humanos de la comunidad LGBT+, Ximena Sariñana regresa a España para presentar su cuarto disco, ¿Dónde Bailarán las Niñas?

A ocho años de su última visita promocional al país europeo, la mexicana se honra de poder formar parte del Madrid Pride con un show mañana en la Plaza del Rey, a las 22:30 horas.

"Me enorgullece mucho poder participar en alguna de las actividades a nivel mundial para el orgullo de la comunidad LGBT+ porque tengo la oportunidad de aportar algo con mi música.

"Este disco contiene esta identidad de libertad y aceptación, de no tener prejuicios, tener la libertad de convertirse en lo que sea que quieras ser y bailar a tu propio ritmo. La música me ha llevado a relacionarme con este tipo de causas y gracias a eso puedo lograr que el mensaje llegue más lejos", expresó la cantante, de 33 años, vía telefónica desde Madrid.

Su presencia en España también la impulsa a enaltecer musicalmente a las mujeres, pues en los eventos en que ha tomado parte cuentan con varias artistas femeninas, como Vanesa Martín.

Para Sariñana, su compromiso con el género femenino es algo que ha mostrado desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR