Hace clientes a farmacias

AutorArturo Sierra

Un hombre que se dedicaba al robo a negocios con violencia, principalmente a farmacias en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, fue consignado a un reclusorio.

Carlos Cruz Cervantes, de 41 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), cuando huía después de asaltar un establecimiento en la colonia Santa Úrsula Coapa.

Hasta momento fue identificado por 10 empleados del mismo número de farmacias que fueron asaltadas y podría estar relacionado en otros seis casos.

Rubén Martín Olvera, Fiscal en Coyoacán informó que Cruz Cervantes utilizaba una pistola calibre 32, con la cual amagaba al personal de las farmacias que previamente seleccionaba.

"A la agencia investigadora acudieron las víctimas del inculpado, quienes lo identificaron por medio de la cámara de Gesell, como el mismo sujeto que los amagaba con una pistola para apoderarse del dinero de las ventas del día", expuso el fiscal.

De acuerdo a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación establecieron que el inculpado operaba en las colonias Santa Úrsula Coapa y Xotepingo, en Coyoacán y San Lorenzo, en Tlalpan, además de que varios de los negocios los asaltó en más de una ocasión.

El Ministerio Público remitió a Cruz Cervantes ante el juez penal en turno del Reclusorio Sur como probable responsable del delito de robo calificado diversos.

"Hay 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR