Hace el DF operativo por desfile

AutorAlejandra Bordón

Con motivo del 92 aniversario de la Revolución Mexicana, el Zócalo capitalino fue tomado desde ayer por la noche por el Estado Mayor Presidencial y permanecerá cerrado al tráfico vehicular por el desfile deportivo con el que cada año se conmemora esta fecha.

Sólo se permitirá, desde las 11:00, el paso de los vehículos adornados que transportarán a los deportistas.

Según informó el Gobierno capitalino, a las 13:30 horas de hoy, se volverá a autorizar el paso de los automóviles en forma normal a la Plaza de la Constitución.

El desfile arrancará en Pino Suárez, dará vuelta en el Zócalo, continuará por 5 de Mayor, seguirá por Eje Central hasta entroncar con Avenida Juárez para seguir hasta el Monumento a la Revolución. Se prevé que tenga una duración de 45 minutos.

También se cerrará la circulación vehicular en algunas avenidas como Izazaga, Hidalgo, Insurgentes Centro y Reforma Centro.

El Gobierno del Distrito Federal informó también que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada desde el inicio de las operaciones hasta aproximadamente las 16:00 horas de este miércoles.

En tanto que el resto de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio de las 07:00 horas, hasta las 24:00 horas, como en los días festivos.

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas informó que la administración instalará la Base Morelos, como centro de operaciones y supervisión sobre cómo se van sucediendo los acontecimientos relacionados con la festividad cívica.

A cargo de la Base se encontrará el director general de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien supervisará los trabajos que arrancarán a las 06:00 horas.

Suspenden Hoy No Circula

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que este 20 de noviembre se suspenderá la aplicación del Programa Hoy No Circula, por lo que los vehículos con engomado rojo y placas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR