Hace FCH a Coahuila una visita relámpago

AutorErnesto Núñez

Enviado

PIEDRAS NEGRAS.- Apenas 10 minutos duró la visita que hizo ayer el Presidente Felipe Calderón a la colonia Villa de Fuente, la más afectada por el tornado que azotó esta ciudad la semana pasada.

Calderón recorrió la zona a bordo de una camioneta blindada, de la cual se bajó en cuatro ocasiones para charlar brevemente con algunos lugareños.

El Presidente iba acompañado del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; las secretarias de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, y Educación, Josefina Vázquez Mota; el Gobernador Humberto Moreira, y el alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores.

En su primera parada, la más larga, Calderón dialogó con el obispo Alonso Garza Treviño, quien se ha convertido en uno de los principales gestores de recursos para apoyar a los damnificados.

Según el obispo, la iglesia ubicada frente a la plaza principal de Piedras Negras podrá terminarse en seis meses, "si Dios quiere".

En su segunda parada, el Presidente visitó la vivienda de Ana María Briones, damnificada, quien le explicó los daños sufridos en su casa y la ayuda que ha recibido por los gobiernos federal y estatal.

Calderón se asomó a las obras de reconstrucción de la pequeña vivienda, y aprovechó para felicitar a los albañiles que trabajaban ahí por el Día de la Santa Cruz.

Se subió a su camioneta y, unos segundos después, improvisó una tercera parada en la que dialogó con un hombre de 34 años que le agradeció las obras que ya se realizan para volver a levantar su hogar.

Allí, le explicaron que las 25 mil láminas de fibraconcreto que donó Sedesol para arreglar los techos son de color rojo, a lo que respondió: "mira, para que no digan que esto es partidista".

Finalmente, el Presidente hizo una última parada de apenas un minuto, en la que el Gobernador le dio una nueva explicación de los trabajos de reconstrucción.

El recorrido fue breve y atropellado. En todo momento, el Presidente fue seguido de cerca por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR