Hace frente Huchim a reclamo de partidos

AutorCarolina Pavón

El consejero electoral Eduardo Huchim aseguró que si el trabajo imparcial y apegado a la Ley que ha realizado la Comisión de Fiscalización, del Instituto Electoral del Distrito Federal, tiene como consecuencia la remoción del cargo de alguno de sus integrantes, él está dispuesto a asumirla.

"He recibido reclamos de José Luis Luege, de Agustín Guerrero y hasta de Arne aus den Ruthen, y no he modificado, ni lo haré, mi manera de trabajar como presidente de la Comisión de Fiscalización.

"Lo que quiero decir es que si los partidos buscan consejeros trapenses, mi linaje no es de esos", dijo en entrevista.

Huchim, a quien la diputada perredista Lorena Villavicencio acusó de extralimitar funciones y asumir actitudes protagónicas, señaló que lo único que ha hecho es atender a los medios de comunicación cuando se lo han solicitado.

"Yo creo que en este tiempo de consolidación democrática, de transparencia y de apertura informativa, queda muy claro los tiempos de los votos silenciosos terminaron.

"El trabajo que estamos haciendo en el Instituto Electoral, y el mío en lo personal, no tiene más intención que transparentar el uso de los recursos públicos en los partidos políticos, porque también hay que decir que los tiempos en los que se compraban los votos ya terminaron.

"Hoy no podemos permitir que este tipo de prácticas se siga cometiendo o pretenda convalidarse", indicó.

Cierran Filas con el IEDF

Mientras Lorena Villavicencio señaló que esperará algunos días para presentar la propuesta de revisión de la actuación del consejero Eduardo Huchim, ante la Comisión de Gobierno, los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos que integran la Asamblea Legislativa externaron su apoyo a la autoridad electoral.

"Vamos esperar para que esto no parezca que es una reacción al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR