Hace guiño a Red Bull

AutorMarco Arellano

A tres fechas de que termine la temporada 2020 y con un futuro incierto, Sergio Pérez está entregando números como para que sea considerado por algún equipo para el próximo año.

El mexicano está en sus últimas carreras con Racing Point, del cual se despedirá con resultados que ningún piloto tuvo en su último año con su respectivo equipo de 2015 a la fecha.

En 2019, el alemán Nico Hülkenberg participó en 20 carreras con Renault, logrando 37 puntos y 10 Top 10. Finalizó el campeonato en el puesto 14 de la tabla de pilotos y dejó a la escudería francesa en el quinto lugar entre los Constructores.

Checo Pérez logró ayer su primer podio de la temporada, noveno en 10 años de carrera en la Fórmula Uno, al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Turquía.

Acumula 18 carreras al hilo terminando en la zona de puntos y, junto a Lewis Hamilton, son los únicos que han sumado unidades en todas las carreras en las que han participado este 2020.

El piloto tapatío busca equipo para 2021, que si bien los reportes apuntan a que Red Bull es su única opción, tampoco descarta un año sabático, y a falta de tres carreras para que finalice el campeonato, regresó a Racing Point al tercer puesto en la tabla de Constructores (154 puntos).

Es por eso que, al ser su último año con la escudería anglo-canadiense, el tapatío ha resultado en un valor extra para el equipo, además de ser sinónimo de constancia y dedicación, características que bien podrían embonar en cualquier equipo de la máxima categoría.

Twitter: @MArellanoCANCHA

CARRERA FRUCTÍFERA

· El piloto tapatío cumple una década corriendo en la F1, alcanzando récords como el mexicano con más podios en la Fórmula Uno, con nueve.

  1. GP MALASIA 2012

    Aunque puso en aprietos al bicampeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, el mexicano tuvo que conformarse con el segundo lugar.

  2. GP CANADÁ 2012

    Desde la posición 12, Checo remontó hasta la tercera, en Montreal, lo que significó el regalo de cumpleaños perfecto para su padre, Antonio Pérez Garibay.

  3. GP ITALIA 2012

    Por segunda ocasión en la temporada, el tapatío quedo segundo al darle batalla al Ferrari de Fernando Alonso y logró desplazarlo hasta a la tercera posición.

  4. GP BAHREIN 2014

    Tras un decepcionante 2013 con McLaren, Checo iniciaba con el pie derecho una nueva aventura con Force India con el tercer lugar en el circuito de Sakhir.

  5. GP RUSIA 2015

    El tapatío y Force India pusieron en marcha la arriesgada estrategia de una sola parada en los pits, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR