Hace historia Safin

NUEVA YORK (EFE).- Marat Safin, sexto favorito, se convirtió ayer en el primer jugador ruso de la historia que vence en el Abierto de Estados Unidos, tras imponerse al estadounidense Pete Sampras, cuarto cabeza de serie, en sólo tres sets.

El ruso afincado en España venció por 6/4, 6/3 y 6/3 después de una hora y 38 minutos de juego.

Safin, a sus 20 años, logró su primer Grand Slam y lo hizo de una forma brillante, ante todo un tetracampeón, convirtiéndose en el campeón más joven desde que el propio Sampras ganase el primero de sus cuatro Abiertos estadounidenses en 1990.

"Me recordó a mí mismo cuando tenía 19 años y vine y gané por primera vez", dijo Sampras, quien reconoció que su rival había disputado un gran partido, "todo lo que intenté no sirvió para nada y encontró una estupenda respuesta por su parte. Pasó muy bien y restó fenomenal mi servicio".

El jugador ruso, que ganó pese a que no aprovechó demasiado bien su saque, sólo obtuvo un 49 por ciento en su primer servicio por un 63 de Sampras, se mostró muy feliz, además de sorprendido por el triunfo.

Tras arrodillarse y besar el suelo, Safin expresó que no podía recordar "el último partido que jugué así de bien", aunque, cuando le cuestionaron sobre sus buenas respuestas al saque de Sampras, argumentó: "¿crees que lo sé? Todavía no sé cómo lo he hecho".

El jugador ruso dominó siempre el encuentro y no tuvo que afrontar ninguna situación de "break" hasta el noveno juego del tercer set, precisamente el último del partido. Sampras dispuso de 15-30 a su favor y con 40 iguales, obtuvo la primera ventaja. Pero Safin, que sólo cometió 12 errores no forzados a lo largo del encuentro, igualó rápidamente y se anotó el juego definitivo para sumar su primer "grande".

"En el último juego estuve muy nervioso y creo que aún sigo estándolo, pero tuve suerte y ahora soy el ganador, gracias a Dios. Doy las gracias a Alexander (Volkov, su entrenador) y, sobre todo, a mi familia, pues me animó a jugar al tenis", indicó.

Safin, quien superó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR