Se hace humo en DF escuela de bomberos

AutorJorge A. Pérez

El Heroico Cuerpo de Bomberos del DF cuenta con 20 millones de pesos para la construcción de su academia, que debió haber comenzado en marzo de este año para concluirla en septiembre.

De no emplear ese dinero, los bomberos tendrán que devolverlo a finales del año como parte del subejercicio de la partida presupuestal.

Este año, los bomberos recibieron un presupuesto de 285 millones 699 mil 491 pesos, en el que se incluye una partida especial para la edificación de su instituto de formación.

En el programa operativo de organismos desconcentrados del DF, la Dirección de Bomberos informó a la Asamblea Legislativa que la construcción de su academia se llevaría a cabo de marzo a septiembre dentro las instalaciones de la Estación Central.

En el artículo primero de la Ley de Bomberos publicada en 1998, se dispuso la creación del instituto de formación y capacitación para su personal; y el noveno artículo transitorio especifica que debía comenzar a operar en 1999, y en el 2002 construir sus instalaciones.

La Academia de Bomberos tiene como objetivo la profesionalización y capacitación física, tecnológica y teórica de los elementos.

El diputado Ernesto Herrera, miembro de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR