Hace Metrobús mejor negocio que el Metro - 22 de Diciembre de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 549797210

Hace Metrobús mejor negocio que el Metro

Autor:Andrea González y Daniel Melchor
 
EXTRACTO GRATUITO

El Metrobús sabe explotar mejor los espacios publicitarios que el Metro.

Por cada anuncio publicitario que está en las estaciones de las 5 líneas del Metrobús, el Gobierno del DF recibe de ingresos un promedio 10 mil 581 pesos al año.

Cifra muy superior a los mil 655 pesos que recibe el Metro, en promedio, por cada anuncio que hay en sus estaciones, andenes y vagones.

La publicidad en el Metrobús la explota la empresa 5M2, misma que en contraprestación paga cada año 45.5 millones de pesos por el aprovechamiento de 4 mil 300 espacios.

En el caso de las 11 líneas del Metro, la empresa es ISA Corporativo, que tiene 78 mil 203 espacios publicitarios y a cambio cada año paga al STC 129 millones de pesos.

Para ambos casos los permisos que tienen ambas empresas les obliga a ceder espacios al Gobierno para que se anuncien.

En el caso de 5M2 tienen que ceder entre el 5 y 10 por ciento de las mamparas y sitios para carteles; en tanto que ISA, de la contraprestación que debe pagar, el 58 por ciento es en especie, esto es, en lugares para promoción gubernamental.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA