Hace milagros

AutorFroylan Escobar

Aunque en un inicio de su carrera hacía rockear a las masas, hoy la nueva versión del hijo de Dios contagia paz en Jesucristo Súper Estrella.

Al menos eso se percibió ayer, durante el primer ensayo general del musical, protagonizado por el chileno Beto Cuevas.

El salón del Centro Cultural Teatro 1 transmitía vibra positiva, pues todos los intérpretes trabajaban con un mismo objetivo.

"Yo creo que de aquí todos vamos a salir como actores y cantantes mucho más grandes, pero, sobre todo, como mejores seres humanos", afirmó Cuevas.

En el espacio, para más de 40 personas, se formaban grupos de cinco o seis.

Con una sonrisa, charlaban; otros más, estiraban su cuerpo y hacían piruetas como calentamiento.

Cuando llegaron María José (María Magdalena), Cuevas (Jesús), Erik Rubín (Judas), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos) y Kalimba (Simón), la calidez de todos se unió.

Lejos de estar conviviendo entre colegas profesionales, la relación fue más fraternal, de familia.

La tercera llamada por parte del director del musical, Nick Evans, para iniciar el ensayo general, llegó. Todo mundo tomó sus posiciones.

Sobre el escenario, la historia será contemporánea, según comentó el protagonista; la base será la tradicional, pero con elementos visuales casi futuristas.

"La puesta en escena de Evans no solamente es contemporánea sino única, lo que verán será una producción similar a lo que se hizo en Londres, pero tiene diferentes tintes, personajes", afirmó Cuevas.

"Es la producción más ambiciosa que he realizado en México", agregó, por su parte, el productor Alejandro Gou (Billy Elliot).

A través del musical, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR