Hace oficial Janet Reno candidatura

MIAMI (NTX/REUTERS/AP).- La ex Procuradora general de Justicia de Estados Unidos Janet Reno hizo ayer oficial su postulación por el partido demócrata para disputar la Gubernatura del estado de Florida en las elecciones del 2002, lo que la enfrentará al hermano menor del Presidente estadounidense, George Bush, el actual Gobernador de la entidad, Jeb Bush, informó la prensa local.

"Estoy lanzando mi candidatura para Gobernadora", comentó Reno a periodistas que esperaban el anuncio a las afueras de su casa del barrio de Kendall, al sur de Miami, Florida en el sudeste de Estados Unidos.

Momentos antes, Reno presentó los documentos necesarios en la capital estatal de Tallahassee para empezar a recaudar dinero para financiar su campaña e iniciar la contratación del personal necesario.

Reno, de 62 años, enfrentará en la contienda electoral a Jeb Bush, quien ha dicho que se postulara para un segundo mandato sin importarle el rival político.

La ex Procuradora, quien los últimos tres meses estuvo sondeando a los electores de Florida, e incluso habló español y bebió café cubano en emisoras hispanas, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR