Hace operación Afore Banamex en el MexDer

AutorVanessa Beltrán y Graciela Torres

Afore Banamex realizó ayer la primera operación en el Mercado de Derivados (MexDer) por un monto de 50 millones de pesos, al participar en futuros de los bonos a 10 años emitidos por el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que además de Afore Banamex existen otras cuatro administradoras que en el corto plazo estarían listas para invertir en este mercado.

Después de dos años de que la Junta de Gobierno de la Consar autorizara la utilización de derivados en el régimen de inversión de las Siefores, Budebo destacó que la operación en derivados es de gran importancia debido a el volumen de activos que administran las Siefores, cifra que actualmente asciende a los 405 mil millones de pesos.

"Las Siefores requieren de todas las herramientas disponibles en el mercado para una operación más ágil y flexible que permita controlar los riesgos de las inversiones y aprovechar oportunidades para mejorar el rendimiento de los recursos de los trabajadores", dijo.

Por parte, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR