Hace primer ajuste Raúl en el gabinete

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Cuando se cumple un mes de su nombramiento como Presidente provisional de Cuba, Raúl Castro ha realizado su primer cambio ministerial.

Castro ha designando al comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, como titular del Ministerio de Informática y Comunicaciones.

En el estilo parco y conciso que define al Mandatario cubano actual, la noticia de este nombramiento se dio a conocer con una breve nota del Consejo de Estado publicada ayer en el diario oficial Granma.

En el comunicado se informaba que a propuesta del Buró Político del Partido Comunista el Gobierno acordó liberar del cargo al titular anterior, Ignacio González Plana y en su lugar promover a Valdés Menéndez como Ministro de Informática y Comunicaciones.

El cargo tiene más importancia de la que algunos piensan. El Ministerio de Comunicaciones es uno de los más poderosos del Gobierno cubano, ya que abarca tanto los servicios de correos, la radiodifusión y las telecomunicaciones como el sector de las nuevas tecnologías informáticas.

Entre las entidades a su cargo se encuentra el monopolio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que factura cifras millonarias de dólares al año.

De 74 años de edad, Ramiro Valdés es el primer Ministro nombrado por Raúl desde que el pasado 31 de julio, Fidel anunció que por motivos de salud le cedía temporalmente sus cargos.

También es el único de los cinco movimientos en el gabinete en 2006, (Comercio Interior, Industria Ligera, Auditoría y Control, y Educación Superior) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR