Hace Puyehue cenizas retorno de mexicanos

AutorSonia del Valle

Enviada

Buenos Aires.- El aeropuerto semivacío. Las puertas cerradas. Son pocas las personas que buscan salir de la ciudad, la mayoría de los turistas regresan resignados a sus hoteles, esperando volver hoy para encontrar un lugar en los vuelos, de reabrirse el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Es el caso de 132 mexicanos que están en espera de que los vientos cambien de rumbo, tomen hacia el noroeste para que la nube de cenizas que cubre esta ciudad se disipe hacia la precordillera y puedan regresar a México.

La ceniza llegó por el oeste y se espera, según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, que se disipe hacia el Este.

Se trata de una nube de ceniza del volcán chileno Puyehue que está suspendida a 7 mil metros sobre la ciudad y que puede desplazarse hacia el Este, es decir, hacia el Océano Atlántico.

"Debimos de haber salido ayer (el domingo) en la noche y aunque no nos podemos quejar porque nos han atendido maravilloso, todos tenemos el nervio de regresar porque estamos en cierre de escuela.

"Somos un grupo de maestros, y finalmente lo que nos preocupa es el director que todos llevamos dentro porque estamos con el pendiente del trabajo y la familia", señaló Jessica González Salgado, directora del Instituto Simón Bolívar.

Son todos directores generales de escuelas de educación básica privadas invitados por Grupo Santillana al Congreso Educación 21 sobre la digitalización del salón de clases.

Para Jessica eso de quedarse varada en una ciudad no es nuevo, le tocó vivir el cierre de los aeropuertos en Londres el año pasado por las cenizas de otro volcán.

"Hace unos años terminé en Cinépolis, en Cancún, por un huracán", relata y el grupo de maestros con quienes pasa las horas dentro del hotel en espera de que se les informe cuándo podrán salir, se ríen y advierten al unísono: "no volveremos a salir con usted maestra".

El grupo de mexicanos permanece a la espera de los comunicados que emite la Administración Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR