Hace Sedatu 'deslinde' agrario en región yaqui

AutorAntonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que no habrá ninguna expropiación de tierras legítimas y legalmente constituidas en la región yaqui de Sonora.

"Que no se preocupen, que no se va a cometer ningún abuso, no va a haber ninguna expropiación en propiedades legítima y legalmente constituidas, ni tampoco en ejidos", comprometió.

"Esa propiedad social se tiene que respetar, ni modo que se expropien los ejidos para devolver las tierras a los pueblos yaquis, ya tiene que ver con lo que se hizo en ese sentido".

Cuestionado sobre las acciones que realiza la Sedatu en esa región, López Obrador confirmó que se está haciendo una revisión agraria para saber cómo está la tenencia de la tierra.

Abundó que el denominado "proceso de medición y deslinde" en diversos predios de cinco municipios de Sonora, también servirá para actualizar el polígono que comprende dicha región.

López Obrador recordó que el ex Presidente Lázaro Cárdenas confirmó a los yaquis el dominio y propiedad de sus tierras mediante una resolución presidencial.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR