Hacen de la alcoba un campo de batalla

AutorMariana Mijares

LONDRES.- En la lucha por el poder, tan efectiva y peligrosa puede ser una espada, como la pasión que despierta el cuerpo de una mujer... Y ambas son armas que pueden definir el destino de un rey o el de toda una nación, como se demostrará en Game of Thrones, que se estrena el domingo, a las 21:00 horas, por HBO.

La serie, basada en los libros de George R.M Martin y creada por David Benioff y Dan Weiss, narra las violentas disputas entre siete familias que ambicionan el control de Westereos, país regido por el monarca Robert Baratheon (Mark Addy), quien enfrenta intrigas y traiciones, y no sólo en las tierras que gobierna, sino en su propia alcoba.

"Robert es un rey que no está muy feliz con cómo está la situación del reino, pues se da cuenta de que en realidad nadie le está cuidando la espalda, como pensaba", relata Addy.

El soberano se ve obligado entonces a buscarse un aliado: Eddard "Ned" Stark (Sean Bean). Pero ni él puede alertarlo sobre la falta de lealtad de su reina, Cersei Lannister (Lena Headey), quien encuentra mayor disfrute en acostarse con su propio hermano, Jamie (Nikolaj Coster-Waldau).

"La familia Lannister es una de las más poderosas. Jamie está perdidamente enamorado de su hermana gemela, y esta relación tendrá muchas consecuencias, porque ella siempre ha aspirado al poder.

"Pero Jamie no es malo, estos personajes no son criaturas mágicas, son seres humanos que reaccionan ante las cosas que tienen enfrente", explica Coster-Waldau.

En tanto, en los campos de batalla la violencia no conoce límites, hay sangre, hombres degollados... no hay tregua entre quienes ambicionan la corona y quienes la defienden. Paisajes de belleza indescriptible se tiñen de rojo con cada enfrentamiento de los guerreros.

"Este proyecto es distinto a El Señor de los Anillos. Y si bien ambos son disfrutables, esta serie es mucho más sexual, brutal; por tanto, se siente mucho más real. Nunca se sabe en dónde está la lealtad de estos personajes.

"Aquí hay mucho realismo, suciedad, no está 'sanitizada'. HBO nos dio toda libertad para crear a estos personajes", explica Sean Bean, quien dio vida a Boromir en La Comunidad del Anillo.

Y tampoco hay cortapisas en las batallas carnales, pues los hombres someten a sus mujeres y las toman a placer. Pero hasta el guerrero más feroz puede caer rendido ante las artes amatorias de una fémina, como Khal Drogo, el jefe de los Dothraki, una tribu salvaje con idioma y costumbres propias.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR