Lo hacen por amor

AutorJatziri Sánchez

Primero fueron las piernas, después algunos escotes que permitían ver más allá del cuello y ahora gran parte de los protagonistas de las telenovelas dejan a la vista la espalda, parte del torso y hasta los glúteos y todo lo hacen, aseguran, por amor al arte.

Su prioridad al semidesnudarse, coinciden Margarita Gralia, César Evora y Demian Bichir, no es subir estrepitosamente el rating, sino darle continuidad a una historia y hacerla creíble a los ojos del teleauditorio, sin caer en lo humillante y vulgar.

Lucía Méndez, Lucero y Aracely Arámbula son las actrices que recientemente aceptaron despojarse de la ropa frente a las cámaras de televisión.

La primera lo hizo en "Golpe Bajo", cuando su personaje de Silvana sostuvo relaciones sexuales con Rodrigo, interpretado por Javier Gómez.

Lucero sorprendió a sus seguidores cuando mostró parte de su torso al entregarse a Mauricio Islas, quien dio vida al marido de Andrea en los primeros capítulos de "Mi Destino Eres Tú".

En su personaje de María del Carmen, Arámbula también hizo lo propio al lanzarse al agua, mientras Evora, en su papel de Federico, la seguía con una mirada que reflejaba deseo.

Sin embargo, estas actrices no son las primeras en destaparse. En Televisa, por ejemplo, Verónica Castro lo hizo en historias como "Pueblo Chico, Infierno Grande"; Edith González, Ana Colchero y Eduardo Palomo en "Corazón Salvaje", Angélica Rivera en "La Dueña" y Claudia Ramírez y Luis José Santander en "Te Sigo Amando".

Sin olvidar que la primera actriz en despojarse de la ropa en la pantalla chica fue la misma Margarita Gralia en el desaparecido programa "Para Gente Grande", que conducía Ricardo Rocha en Televisa.

En lo que se refiere a Televisión Azteca, fue el productor Epigmenio Ibarra quien dio rienda suelta a la sensualidad de algunos de sus personajes en tramas como "Mirada de Mujer", "El Amor de mi Vida", "Nada Personal", "La Vida en el Espejo" y actualmente en "Todo por Amor".

"Siempre hacemos los desnudos porque están marcados en la historia", advierte el realizador, "no por rating. Nosotros no caemos en la doble moral de ver una película en Canal 5 con una fuerza determinada y ver una telenovela con una moral artificiosa y falsa".

Aunque para la mayoría de los espectadores esos "destapes" resultan sorprendentes, los actores que los realizan tienen que luchar contra la pena al momento de grabarlos y mostrar así su profesionalismo histriónico.

"Es muy difícil hacerlas porque nunca sabes qué cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR