Hacen analogía con futbol para logros empresariales

AutorLilia Chacón

Uno de los caminos para integrar el trabajo de la gerencial, es establecer una analogía con los equipos de futbol, para reconocer los talentos y habilidades de cada uno de sus miembros, a fin de que puedan desarrollar en conjunto para los objetivos del negocio, afirmó el ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Cualquier organización, ya sea de deportes, empresarial o educativa, tienen en común el componente humano, y es la gestión de voluntades donde realmente se puede hacer la diferencia, señaló el ex jugador, durante su participación en el Forum 2004 World Marketing & Sales en el DF.

"El deporte profesional es un mundo de exigencia para los jugadores, entrenadores, técnicos y directivos, que los enfrenta al miedo de la competencia y al público, cuyas experiencias pueden ser retomadas para enfrentar los retos de cualquier otra actividad", aseguró el fundador de la consultora empresarial Make a Team.

En su opinión, consideró que todos los sistemas educativos deberían de integrar al deporte, como parte central de la formación humana para poder ejercitar este sentido de trabajo en equipo, liderazgo y competitividad.

"Deberíamos retomar la antigua visión griega de mente sana en cuerpo sano a nivel empresarial", manifestó el atleta argentino.

Por ejemplo, citó los negocios donde se pueden aprovechar algunas prácticas de los clubes para el manejo de crisis, cuando los jugadores se enfrentan a la pérdida de un partido, donde se busca evitar que su ánimo no decaiga, que sus acciones no se vean contaminadas por los comentarios de los medios de información.

Complementó que uno de los factores claves para que las empresas salgan adelante es contar con un líder inteligente, valiente, responsable, honrado y que al mismo tiempo sea flexible y con gran capacidad de adaptación para responder a las demandas actuales de un mercado global.

Advirtió que en la búsqueda de este liderazgo es indispensable que las organizaciones se cuiden de los hiperlíderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR