Hacen autos más ligeros

AutorSara Cantera

La industria automotriz está fabricando vehículos cada vez más ligeros para eficientar el consumo de combustible.

La meta de Nissan es que para 2015 todos sus autos pesarán 15 por ciento menos.

El March 2011 fabricado en México pesa 67 kilos menos que su predecesor, el Micra, lo que lo hace más maniobrable y con un mejor rendimiento de combustible.

El Versa, también de manufactura mexicana, pesa 104 kilos menos en comparación con el Tiida, gracias a la simplificación de componentes dentro de la unidad.

Las armadoras están sustituyendo el hierro y el acero por plásticos más resistentes, e implementan mejoras al chasis, motor y transmisión para recorrer más kilómetros con menos combustible.

Mazda pretende reducir 30 por ciento el consumo de combustible en todos sus vehículos para 2015 mediante la reducción del peso, para lo cual se eliminarán algunas piezas y se mejorarán los motores y transmisiones.

Miguel Barbeyto, director de Mercadotecnia de Mazda, explicó que hay todo un equipo de personas trabajando en el programa Skyactiv, que busca soluciones para reducir el peso de los autos.

Este año, la empresa redujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR