Hacen de CU un bar

Cancha / Staff

Pese a no contar con permisos, líderes de la barra La Rebel, de los Pumas, los días de partido hacen negocio al vender cerveza en el estacionamiento del estadio de CU, incluso a menores de edad.

Una investigación de autoridades del Gobierno del DF, a la que REFORMA tuvo acceso, detalla que miembros de La Rebel llegan al estadio en un camión blanco de 3 y media toneladas, con placas KX-48-634 y con razón social "Envases de Cartón", donde transportan los cartones de cerveza.

Los barristas arriban 3 horas antes de los partidos de los Pumas en el Olímpico, y trasladan la cerveza frente a la Puerta B en mochilas negras.

Dos horas antes de los encuentros comienza la venta de cerveza de manera indiscriminada, con precios de entre 30 y 40 pesos en vasos desechables de un litro, e incluso preparadas como micheladas.

Las propias autoridades señalaron que los integrantes de La Rebel no cuentan con permisos para vender cerveza, y que incluso la ofrecen a menores de edad.

Al interior del estadio, la venta de cerveza inicia media hora antes del juego y concluye media hora antes que termine, para evitar que los aficionados salgan ebrios.

Esas precauciones no son tomadas por los integrantes de La Rebel, y los aficionados, intoxicados por el alcohol, han generado riñas afuera del estadio.

El 20 de marzo, personal del GDF tomó fotos de la venta de cerveza por parte de gente de la barra.

El 10 de abril, cuando Pumas enfrentó a Tigres, siguió la práctica de venta de cerveza y se registró un enfrentamiento entre barristas que bebían en el estacionamiento con policías preventivos, y al término del duelo ante Gallos, el 17 de abril, también hubo riñas.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) reportó que 2 horas después de que terminó el duelo ante América, el pasado domingo, se registró otra bronca entre los propios integrantes de La Rebel que tomaban cerveza en el estacionamiento.

Tras la pelea, un joven resultó con graves lesiones y tuvo que ser llevado al hospital.

Las autoridades tienen identificado a uno de los líderes conocido como "El John" o "El Jonathan" y lo catalogan como uno de los más violentos de la mencionada barra universitaria.

Ese individuo, quien controla a "La Rebel Pantitlán", y otro apodado "El Yerbasanta", son investigados como los aparentes impulsores de la venta de cerveza.

- 5 HORAS dura la venta de cerveza por parte de La Rebel.

- 30 PESOS cuesta el litro de cerveza en los puestos de la barra.

- 2 LÍDERES de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR