Te hacen la barba

AutorAlfredo Páez

Hablar de la cultura hipster es hablar de una actitud independiente, gusto por la música y el cine no comercial, además del uso de vestimenta cómoda y desenfadada.

En los varones este estilo de vida, que se inspira en las costumbres rurales de los Estados Unidos, privilegia también las barbas espesas y cuidadas.

Existen sitios especializados en los que todo gira en torno a la barba: desde el lavado, corte y delineado, hasta la aplicación de tratamientos que estimulen el crecimiento del vello facial.

En la zona de Satélite, uno de ellos es "The Barber Spa", que brinda al público masculino servicios de barbería, peluquería y spa.

La matriz de este centro de relajación se ubica en la Avenida de las Fuentes número 48, y en su primer año ha logrado posicionarse como referente para los satelucos.

A decir de Carolina Mandujano, encargada del establecimiento, éste resultó sumamente rentable pues lejos de ser algo parecido a un salón de belleza, se retomó el concepto de la peluquería para caballeros.

Pero a diferencia de los locales de antaño, por lo general atendidos por personas de edad y con un repertorio de cortes limitado, aquí impera una actitud fresca, donde lo mismo se logran peinados conservadores que looks modernos.

"Los fines de semana es cuando tenemos más clientes, para tener un orden es necesario que hagan una cita o de lo contrario pueden esperar a que se desocupe uno de los peluqueros", indicó.

"Para nosotros y para ellos mismos es mejor que hagan la cita porque en un sábado podemos tener a más de 40 personas que vienen por el servicio".

Uno de los grandes éxitos de este sitio es la loción para el crecimiento de barba y bigote, la cual contiene como ingrediente activo el Minoxidil, que amplía los canales de potasio en la piel y, en consecuencia, promueve el crecimiento del cabello.

"Hay veces que los chavos vienen únicamente por la botella, a mucha gente le ha funcionado muy bien el tratamiento pero antes de comprarlo le sugerimos a nuestros clientes que se hagan una prueba para checar las probabilidades de que les crezca la barba", abundó Mandujano.

"Nosotros hacemos esa prueba y es de manera gratuita".

En el lugar se ofrecen también servicios de manicure y pedicure, depilación definitiva, tratamientos faciales, corporales y anticalvicie.

Francisco Ibarzábal, quien es vecino de Satélite y durante dos años se ha dejado crecer la barba, asiste desde hace seis meses a retocarse.

Según él, sólo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR