Hacen de todo antes de brillar

AutorRodolfo G. Zubieta

Criminales, maquillistas de cadáveres, domadores de leones y hasta sepultureros son sólo algunos de los "papeles" que han vivido en carne propia famosos como Sean Connery, Chris Hemsworth, Whoopi Goldberg, Rod Stewart y Ozzy Osbourne.

No se trata de personajes para una película o inspiraciones para alguna canción, sino de los trabajos que éstas y otras celebridades tuvieron que desarrollar antes de que ganaran un Óscar, un Grammy o el cariño del público.

Y es que, muchas veces, para alcanzar la cima, hay que empezar barriendo el piso, como lo comprobó en su momento Jim Carrey, quien tuvo que trabajar a los 12 años como guardia de seguridad y personal de limpieza en una fábrica de llantas en Toronto.

El comediante se convirtió en ese entonces en proveedor de su hogar, luego de que su padre se quedara sin trabajo.

"Fue un periodo difícil, pero aprendí que nada es gratis en la vida", señaló el actor en 2010 al portal MTV.

Algo similar le sucedió a Sylvester Stallone, quien cuando tenía 20 años trabajó limpiando jaulas de animales en el Zoológico de Central Park, en Nueva York, mientras pagaba sus estudios de actuación.

En esta etapa, el ahora indiscutible héroe de acción trabajó incluso en una película porno: A Party at Kitty and Studs, de 1970 (conocida en México como El Semental Italiano), y probó suerte como domador de leones, trabajo en el que duró sólo una semana.

Caso contrario fue el de Christopher Walken, quien a los 15 años era entrenador de estos felinos en un circo.

"No fue nada del otro mundo, como podría pensarse. Sheba (el león con el que trabajaba) se comportaba más como un cachorrito", recordó el ganador del Óscar como Mejor Actor de Reparto por El Francotirador (1978).

Y aunque trabajar con animales salvajes podría resultar ser algo muy aventurado, vivir rodeado de ellos es algo totalmente diferente, como le sucedió a Chris Hemsworth (Thor), quien de pequeño fue criado en una comunidad aborigen en su natal Bulman, en Australia.

"Era un mundo diferente. Había muchos cocodrilos y búfalos. Vivíamos aislados, pues éramos una de las únicas dos familias blancas en la villa. Eso me ayudó a entender al mundo de una manera más global", recordó el actor hace unos meses para la revista Men's Health.

Pero si se trata de estar cerca de la muerte, nadie como Rod Stewart y Whoopi Goldberg.

El cantante británico tuvo su primer trabajo como sepulturero en el cementerio Highgate, en Londres, y de acuerdo con su biografía autorizada, decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR