Hacen casa antisísmica de adobe

AutorJacciel Morales

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.- La zapoteca Teresa Guzmán Antonio, quien fue damnificada por el sismo del 23 de septiembre de 2017, recibirá una vivienda construida con adobe y que tiene una forma de panal de avispas, la cual resiste un movimiento telúrico de magnitud 10.

El arquitecto Filiberto Lara diseñó la casa, la cual está hecha de arcilla propia de la comunidad y que se mezcla con cal para hacer un material resistente que, con el paso del tiempo, se convierte en piedra sólida.

Explicó que la arcilla es una aislante natural para el calor, que puede alcanzar niveles superiores a los 40 grados centígrados en esta región del Istmo de Tehuantepec, con lo que se asegura que sus habitantes vivirán cómodos en estas casas que se construyen a través del programa "Recuperando MX917".

Lara señaló que inicialmente el proyecto se cotizó en 130 mil pesos, pero debido a la demanda de la mano de obra y de los materiales la obra incremento su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR