Hacen de clientes socios estratégicos

AutorMaría Osterroth

Una de las razones del éxito de Nextel en el mercado mexicano es que más allá de ser un proveedor de servicios de telecomunicaciones inalámbricas, se ha convertido en uno de los socios estratégicos de las empresas, pues les permite registrar descuentos en sus facturas de entre un 20 hasta un 50 por ciento en los servicios de telecomunicaciones.

Víctor Tiburcio, vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel de México, indicó que pese a la menor actividad de la economía y al impuesto especial del 10 por ciento que se aplicó a los servicios de telecomunicaciones a principios de este año como parte de la Reforma Fiscal, Nextel no ha detenido su ritmo de crecimiento ha sido de dos dígitos anualmente desde que arrancó operaciones en México en 1998.

"Más que proveedor de telecomunicaciones nos hemos convertido en socios de las empresas, desde las micro hasta las grandes transnacionales y en todos los segmentos económicos, además de que hemos trasladado esos beneficios a las familias".

Explicó que les ofrecen acceso a la red telefónica para comunicarse con sus clientes, conexión directa para operar el negocio, envío de mensajes a discreción, aplicaciones de datos e internet. "Al mezclar todos los productos permitimos eficientar sus operaciones en telecomunicaciones, lo que se traduce en ahorros de hasta el 20 por ciento en la factura de las empresas, y en algunos casos pueden ir hasta 50 por ciento".

Guillermo Cantú Durán, vicepresidente de Desarrollo de nuevos negocios de Nextel detalló que en la actualidad tienen presencia en 45 mercados analógicos, los cuales son adicionales a los digitales.

"Tenemos planes y ganas de seguir digitalizado y crecer, pero seguimos esperando que el Gobierno acelere los procesos de de otorgamiento de espectro radioeléctrico en nuestra banda para poder tener el ancho de banda suficiente y lanzar los servicios eficientemente y con la misma calidad que tenemos en los demás mercados", dijo Cantú.

En ese sentido, indicó que la iniciativa de nueva Ley Federal de Telecomunicaciones tiene disposiciones atractivas, que les entusiasman, pero habrá que esperar los tiempos políticos para que se apruebe.

"En caso contrario seguiremos empujando con el Gobierno y trazando planes para que con las herramientas legales con las que cuentan en este momento puedan liberara el espectro radioeléctrico para que podamos competir con los otros proveedores inalámbricos en otras regiones".

Debido a las ventajas que ofrecen sus servicios, Cantú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR