Hacen deporte y se rehabilitan

AutorYadira Cruz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Asociación de Deportistas Discapacitados del Estado de México ha logrado que poco más de 500 niños y jóvenes con capacidades diferentes se interesen por el deporte y otras actividades artísticas.

Integrado en el 2001, la agrupación se ha dedicado a integrar a las personas a la actividad física organizada, y con ello darles una opción para rehabilitarse.

"Tenemos grupos de trabajo en diversos municipios del Estado de México como Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec, entre otros más", explica Óscar Valadés, presidente de la asociación.

Los equipos de trabajo están armados por voluntarios, maestros y entrenadores que dedican de manera altruista su tiempo para participar en las rutinas, clases y preparar a los deportistas para competencias o exhibiciones.

En Izcalli trabaja uno de los grupos con 10 jovencitos que practican danza, dirigidos por la maestra Francelia Flores.

En la alberca "Paola Espinoza", chicos como Claudia, Josué y Ana acuden con sus padres a la clase, donde actualmente ensayan una presentación con motivo del próximo aniversario de la Revolución Mexicana.

"Tengo siete años con el grupo de danza, soy maestra de primaria pero tengo una especialización en danza terapéutica, sólo venía por dos meses y ya me quedé", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR