Hacen divorcios por internet

AutorDavid García-Escamilla

Internet hace la vida más fácil. Un despacho de abogados en Bélgica creó una página web (www.advokatuur.be) para que las parejas que desean separarse tengan a mano la información y documentos necesarios para hacerlo.

"Es una manera rápida mediante la cual una pareja que ha llegado a un consentimiento sobre todos los aspectos del divorcio puede concretarlo sin intervención de un abogado por sólo 595 euros (8 mil 700 pesos)", explica el abogado Arvid de Smet en la página.

De Smet indicó que de esta forma también se facilita el trabajo a abogados y notarios, pues se ahorran trámites.

La página web incluye todos los aspectos respecto al llamado "divorcio por consentimiento mutuo", como un cuestionario exhaustivo en el que mencionan todos los problemas, redactado en un lenguaje no jurídico, que la pareja tiene que rellenar.

Además, existe la posibilidad de organizar el reparto de bienes y el derecho de visita de los hijos. Aunque no hace falta, las parejas que lo deseen pueden recurrir a un abogado para pedirle su opinión después de haber llenado los documentos.

De Smet destaca que "todos los datos son confidenciales, sujetos al secreto profesional y la página web está fuertemente protegida para evitar que haya personas que quieran abusar de su información".

México, ni para cuando

La situación no es exclusiva de Bélgica. En Estados Unidos y España, existen ya empresas que ofrecen servicios similares, por costos de 250 dólares (2 mil 800 pesos) y 500 euros (7 mil 300 pesos), respectivamente.

En Estados Unidos, por ejemplo, las páginas web brindan la información necesaria para tramitar el divorcio desde la comodidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR