Le hacen el feo

AutorDiego Martínez

La precipitada planeación ya le cobró factura de inmediato al basquetbol mexicano.

Varios jugadores convocados al "aventón" esta semana por parte de la Conade decidieron declinar su participación en los 12 Guerreros rumbo a la ventana clasificatoria de FIBA que se montará en una burbuja en Indianápolis del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Basquetbolistas como Gustavo Ayón, Pako Cruz, Jorge Gutiérrez, Gael Bonilla, Diego Willis, Alex Pérez, Jonathan Machado y Marco Ramos prefirieron hacerse a un lado, y más lo que se acumulen, pues podría agregarse Juan Toscano, delantero que milita con los Warriors de Golden State de la NBA.

Y es que el pasado 18 de noviembre, la Conade emitió una convocatoria para armar la preselección de 23 basquetbolistas, y les pedía que se presentaran al siguiente día en un hotel de la capital, algo ilógico, pues muchos de esos jugadores se encuentran actualmente con sus equipos en Estados Unidos y Europa.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR