Hacen el feo a perroparque

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- El parque canino inaugurado a finales de febrero por el Gobierno del Estado de México en Tlalnepantla no opera como estaba planeado, debido a la oposición de los vecinos de la Colonia Los Reyes Iztacala.

El sitio, ubicado en la Avenida Somex, es rechazado por colonos que piden su reubicación, al asegurar que no debería estar en una zona habitacional.

Aunque es un espacio del Gobierno estatal, es administrado por la asociación Dueños Responsables, conformada por residentes de la localidad, quienes dan mantenimiento al sitio y reciben 500 pesos mensuales para contratar pipas de agua para llenar bebederos y chapoteaderos, aunque hasta ahora dicho recurso que no ha sido utilizado.

Durante un recorrido, REFORMA constató que los bebederos y chapoteaderos carecen de agua, y los comederos no cuentan con croquetas.

Los inconformes señalan que con el agua estancada pueden proliferar mosquitos, y contagiar virus como el zika, además que las croquetas pueden generar fauna nociva.

También acusan que las heces fecales desprenden olores molestos y que los orines secarían los árboles del lugar.

Óscar Dávila, cuya vivienda se ubica frente al perroparque, aseguró que el Ayuntamiento había prometido un sitio de recreación familiar.

"Nos habían prometido un parque como era, un parque familiar para la convivencia. Esta presidenta (Denisse Ugalde) que ahora está, por escrito, en sus promesas de campaña dijo que iba a remodelarlo, poner palapas, bancas, juegos infantiles, pero en lugar de eso, le imponen del Gobierno estatal este parque canino", apuntó.

"Los vecinos no nos dejamos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR