Hacen filme ecológico lleno de acción

AutorMario Abner Colina

Bacalar, filme infantil ecológico sobre un par de niños que busca acabar con una red de tráfico animal, es el proyecto más difícil al que se ha enfrentado en su vida Patricia Arriaga.

"Suelen decir que hay tres reglas, tres cosas a tomar en cuenta en el cine: no trabajar con niños, no trabajar con animales y no hacer acción. Creo que hay una cuarta, que es no rodar en la selva. Yo ya sabía por mi experiencia trabajar con niños, ¡pero aquí me aventé a hacer las cuatro cosas juntas!", contó la cineasta en entrevista.

Escenas en motos acuáticas en la laguna de Bacalar, secuencias con cachorros de perros pastor belga y lobos reales y complicaciones durante la filmación, como enfrentarse a ejércitos de insectos en las tomas al aire libre, fueron algunos de los retos que sorteó la hermana de Guillermo Arriaga para conseguir la película que se estrena hoy con 100 copias.

"Como era la primera vez que iba a hacer una película de estas características, no comprendía la dificultad. Si ahorita me pides repetir la filmación, me da pánico", confiesa la realizadora de La Última Mirada. "No soy Michael Mann, y me puse a filmar acción, y además tuvimos que sobrevivir a nauyacas, alacranes, escorpiones, tarántulas. Era una sensación todo el tiempo de peligro".

En el filme, rodado en la población de Bacalar, Quintana Roo, Michael Ronda y Dianella, los protagonistas, interpretan a Santiago Aresti y Mariana Espinoza, dos chicos que, jugando a detectives, descubren a una organización criminal que trafica con animales en peligro de extinción, y, aunque se saben pequeños, no le temen a enfrentarse a lo que sea con tal de poner las cosas en orden.

Ambos actores, quienes llegaron a la película luego de un extenuante casting en el que tenían que demostrar que existía química entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR