Hacen fluir la diversión

AutorChristian Velasco

GUADALAJARA.- Desde 1988, la diversión de muchos niños durante las vacaciones pasa por las manos de Pablo Garcín.

Él se dedica a la fabricación de toboganes de fibra de vidrio influenciado por la profesión de su padre, quien hacía lanchas con este material.

Luego de trabajar en una empresa en donde adquirió los conocimientos necesarios de los procesos de fabricación, Garcín se asoció con Miguel de los Ríos para dejar fluir su espíritu emprendedor y crear Acuafibra, generando en un inicio 11 empleos.

"Mi papá hacía lanchas de fibra de vidrio, y a mí siempre me llamó la atención, tanto, que entré a trabajar a una fábrica de fibra de vidrio durante ocho años, pero después decidí poner mi negocio", recordó.

Con los años, Acuafibra se consolidó en el mercado, de hecho, entre sus clientes se encuentran parques acuáticos como Agua Caliente, Chimulco, Los Camachos, El Rollo y Cañón de las Flores.

A ellos, además de toboganes, les ha fabricado la señalética y hasta barcos con juegos para los menores.

El proceso de intervención de Acuafibra es relativamente sencillo; sin embargo, cada creación lleva el trabajo artesanal de sus empleados.

Después de recibir la petición de un parque acuático, personal de la empresa acude al lugar para determinar las dimensiones que deberá tener el tobogán y realizar un análisis que le permita saber al cliente si su decisión es la adecuada.

"Vamos y vemos la dimensión del parque, si no cuenta con nada, le aconsejamos un área infantil, que es lo que más atrae a la gente, los niños mandan. Después toboganes, y después toboganes rápidos, que son juegos con más velocidad, hasta que tenga todos los juegos", mencionó.

Una vez que tienen la idea del proyecto, hacen bocetos de los diseños utilizando formas y colores atractivos para niños, jóvenes y adultos.

Al ser aprobada la propuesta, comienza la fabricación de moldes con resina y colchonetas de fibra de vidrio, para de ahí sustraer las piezas que serán pintadas, ensambladas e instaladas.

A pesar de enfocarse en el mercado de la recreación y el entretenimiento familiar, no todo ha sido diversión.

En el 2009, durante el brote de influenza humana A H1N1, los parques acuáticos debieron cerrar en...

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