Hacen frente anti alza en predial

AutorLuis Fernando Reyes

Vecinos de Chimalistac, en Álvaro Obregón, registraron este año aumentos de hasta 37 por ciento en el impuesto predial, por lo que comienzan a organizarse para acercarse con las autoridades y que les aclaren los motivos del incremento, que consideran excesivo, antes de realizar sus pagos.

Tras una reunión del Comité Ciudadano a la que acudieron cerca de 100 residentes, acordaron detener los pagos a la Tesorería, informó Fernando Zárate, presidente de la agrupación.

"Los vecinos propusieron que dejáramos de pagar impuestos. Lo sometieron a consideración y todos, libremente, decidieron hacerlo hasta que no se aclare esta situación. Hablamos del 25 por ciento de la colonia, porque tenemos alrededor de 340 casas, y se va a pasar la voz", destacó.

"Estamos de acuerdo en pagar predial, pero que sea algo acorde con la zona en que vivimos. Chimalistac está cada vez más abandonada, con baches, inseguridad, basura, fugas de agua, falta de luminarias, valet parking, en el Parque de la Bombilla hay basura, asaltos, puestos ambulantes".

En su caso, dijo, los aumentos han sido constantes, al grado que en cuatro años se ha duplicado la tarifa, pues mientras en 2007 pagaba 16 mil pesos bimestrales, para el primer bimestre de este año ya debe abonar 35 mil pesos.

Para otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR