Hacen gala de picardía mexicana

AutorJorge Santamaría

Si de algo puede presumir el mexicano, es de su picardía; la manera tan peculiar de hablar, convivir y relacionarse con sus seres más cercanos, sin tomarse a mal el doble sentido que suele usar para demostrar afecto.

Y este folclor en el lenguaje es uno de los ingredientes principales de la primera temporada en televisión de La Familia del Barrio, el fenómeno de animación por internet ciento por ciento nacional, que se estrena el domingo a las 22:30 horas por MTV en México y Latinoamérica.

"Todos salimos con los cuates a comer, de antro, convivimos en el trabajo. Y las cosas que platicamos son únicas, nadie en el mundo se expresa con tanto folclor como nosotros, porque nos damos el lujo de molestar al de al lado y la amistad no termina", dijo en entrevista Teco Lebrija, uno de los creadores de la serie.

La historia, cuya primera etapa consta de 12 capítulos de 22 minutos cada uno, cuenta la historia de la familia Del Barrio, que está conformada por Gaspar, Jonathan, "el Abuelo" y "el Noruego", quienes viven en un vecindario popular de la Ciudad de México.

Con sus vivencias, los personajes evidenciarán su forma de pensar en torno a la sexualidad, el futbol, la lucha libre y la Iglesia, entre otros temas.

"Tratamos de llevar la cultura nacional a la animación, que la gente se sienta ubicada con el humor, con las calles, los edificios, los pósters del América, de Cuauhtémoc Blanco, el Estadio Azteca, los luchadores y hasta con la televisión", compartió Lebrija.

La Familia del Barrio hará, de manera similar a South Park, una crítica social a la religión y hasta a algunas luminarias. Por ejemplo, durante el primer capítulo se hace una mención sobre el "pésimo humor" de Adal Ramones y de Yordi Rosado.

"No queremos pasarnos de lanza, por eso hacemos la crítica muy inteligente.

"En esta primera temporada también parodiaremos a Laura Bozzo, al padre Marcial Maciel y hasta jugaremos con las apariciones santas con la popó de 'el Noruego'", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR