Hacen a Kahwagi objeto de farándula

AutorJuan Carlos García y Ernesto Núñez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que sólo autorizó a Jorge Kahwagi a permanecer una semana en la casa de Big Brother.

Sin embargo, el propio diputado federal declaró ayer a REFORMA que el viernes solicitó licencia para ausentarse por tiempo indeterminado a sus labores como coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso, y confió en que su partido le dé su respaldo para seguir en la casa.

Dijo que en caso de que no obtenga licencia, su sueldo en el Congreso lo donaría a alguna causa benéfica.

Si logra sobrevivir el mínimo de una semana al reto Big Brother, su estancia en la casa habrá costado al erario 25 mil 200 pesos.

A través de un comunicado, el PVEM explicó que cuando se supo que Kahwagi entraría a Big Brother, la Comisión Ejecutiva Nacional del partido determinó rechazar cualquier participación de su legislador en alguna actividad que lo separase de sus tareas legislativas por más de un mes.

"La Comisión Ejecutiva solicitó formalmente al diputado no ingresar ni formar parte del conocido reality show", informó el partido.

A pesar de esto, el PVEM tomó la decisión de que Kahwagi sólo participe una semana en el programa, días que corresponden a sus vacaciones.

Confió en que su participación no interferirá con el trabajo legislativo, ya que no forma parte de la Comisión Permanente y el Vicecoordinador Manuel Velasco Coello estará como responsable del grupo parlamentario.

El diputado entró ayer a la casa de Big Brother y en entrevista previa aseguró que nunca hubiera participado si hubiera periodo de sesiones en el Congreso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR