Hacen de Leonardo superhéroe

AutorAna Isabel Aguayo

Entre un documental sobre la vida de Leonardo Da Vinci y una serie histórico/fantástica sobre su juventud, es fácil saber con cuál se quedará el espectador: Da Vinci's Demons.

Y no sólo porque esta nueva producción de Fox retrata el desenfrenado genio de este artista italiano, sino que adorna la narrativa con emotivas animaciones por computadora que representan las visiones de Leonardo.

Es una serie basada en la historia, con destellos modernos y ficticios, porque Da Vinci no sólo visualizó los paracaídas y los tanques armados, sino que, tal parece, también los inicios de la investigación criminal forense.

El actor inglés Tom Riley se encarga de darle a Leonardo esa humanidad y locura propias del genio que, a sus veintitantos, lucha por su pensamiento libre y, al mismo tiempo, por ser aceptado por su rígido progenitor. Y es que su genio, literal y metafóricamente, le da alas para volar por encima de los demás.

Escrita y dirigida por David S. Goyer, coescritor de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, esta serie no puede estar ajena de los superhéroes y sus oscuros conflictos internos, como lo retrata el también productor de Blade y Ghost Rider.

En esta fusión de géneros, Da Vinci's Demons corre el riesgo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR