Hacen magia en escena

AutorMelissa Amezcua

La idea detrás de la puesta en escena Media Barba busca revivir la capacidad de asombro del espectador al combinar una historia teatral con magia clásica.

Dirigida por Rina Rajlevsky, el montaje cuenta la historia de una obra dentro de una obra, en la que el público será trasladado a la época victoriana y presenciará cómo era la magia en dicha época, con actos como apariciones, levitaciones y trucos con cartas.

A contrarreloj, el proyecto afinó detalles ayer por la tarde en el escenario del Voilá, ubicado en el centro comercial Antara, pues hoy por la noche es su estreno.

Mónica Huarte, Joaquín Kotkin, Sandra Kai, hija del mago Chen Kai, y Héctor Berzunza son los protagonistas de este proyecto.

"Es un show de magia con historia o una historia con magia. El protagonista, aparentemente, es el Mago de la Media Barba, sin embargo somos cuatro protagonistas. 'La Madame', que es Mónica, es la dueña del espectáculo; Berzunza es un ayudante múltiple que tengo, es medio palero y pasa 20 veces, y Sandra Kai, que es la asistente y quien realmente hace la magia", expresó el mago Kotkin.

Durante el ensayo general, los actores aparecieron caracterizados y probaron algunos de los trucos que sorprenderán al público. También se hicieron pruebas de luz y audio.

"Llevamos como dos meses ensayando, el vestuario es victoriano con el fin de sentir la elegancia. ¡Yo hago actos de magia, no lo puedo ni creer!, Joaquín (Kotkin) fue generoso y nos compartió sus secretos, es mucho de práctica", comentó Huarte.

Los cuatro, junto con la directora, coincidieron en que la química ha sido la clave para impulsar esta obra.

"Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR