Hacen mimos hablar al silencio

AutorHéctor López

TOLUCA.- Por segundo año consecutivo, a iniciativa del mimo Alfonso Vírches, dio inicio el Festival Nacional de Pantomima.

Este año el festejo estuvo dedicado al artista mexicano Raúl Catalán quien ocupó la Plaza Fray Andrés de Castro la tarde del viernes con un espectáculo al que asistieron 300 personas.

Ramón Díaz, artista cubano y director de Teatro Pantomima de Cuba, destacó que los mimos luchan para preservar su trabajo en una época saturada de medios electrónicos, videojuegos y virtualidad.

"Lo más lamentable de eso, es que todas esas expresiones están saturadas de violencia", explicó en una plática ofrecida en la Capilla Exenta.

Quien se encargó de arrancar las primeras sonrisas en el escenario fue el artista urbano, Hugo Mora, quien trabaja espacios abiertos de la Ciudad de México.

A decir de Vírches, la participación de un grupo de jóvenes que se hacen llamar "Pantomima Arlequín", originarios de Celaya, Guanajuato, será una de las apuestas del festival.

"Es una escuela preparatoria que abrió sus talleres como se abre el taller de teatro, de pintura, de música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR