Hacen una moda del ballet ruso

AutorDora Luz Haw

Con la próxima presentación de los solistas del Ballet Bolshoi en el Teatro Metropólitan suman cuatro los espectáculos de ballet ruso que este año se montan en México. El empresario Alejandro Gou explica la razón: "El teatro ya no deja dinero. Montar obras implica un trabajo enorme y el público ya no responde, por eso decidí apostarle al ballet, está de moda, y las compañías rusas tienen toda la disposición de viajar".

El dueño del Teatro Aldama financió la presencia de cuatro solistas del Teatro Bolshoi, acompañados por 40 ejecutantes del cuerpo del Ballet del Teatro Estatal de la República de Mari-El, quienes se presentarán los días 30 y 31 de agosto en el Distrito Federal y después realizarán una gira por diversos puntos de la República Mexicana.

"No me gusta hablar de números, por lo que no diré cuánto invertí; pero estoy muy emocionado con esta nueva iniciativa. Ya hice contacto con el Ballet de Giorgia y de otras provincias rusas a fin de traerlas posteriormente", señala Gou, quien presentó el pasado 28 de junio en el Teatro Aldama y en otras ciudades del País a los solistas del Ballet de Kiev.

Ars Tempo, compañía que dirigen Arcelia de la Peña y Eduardo de León, después de traer en el 2001 y en el 2002 al Kirov con llenos totales en el Auditorio Nacional, montaron en marzo pasado el programa Ballettíssimo, en el que participaron 14 de los mejores bailarines del mundo, y en mayo ofrecieron de nuevo varias funciones con el Kirov, en este mismo foro, ya que, como dice De la Peña, "asistir al ballet es 'in'".

Los solistas del Bolshoi, Elena Andrienko, Konstantin Ivanov, Ksenia Tsareva y Evgeny Kern, interpretarán Don Quixote, obra escrita y coreografiada por Marius Petipa, con música de Ludwing Minkus.

Ivanov, quien es también director artístico del espectáculo, explica que la producción que montarán en el Metropólitan -que contempla tanto vestuario como la escenografía- es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR